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El Centro de Profesorado Marbella-Coín quiere concienciar a los alumnos de los centros de Estepona de que los niños discapacitados pueden jugar igual que ellos; y creen que el mejor sitio para hacer llegar este mensaje integrador es su propia aula. Esto, por supuesto, resulta también muy beneficioso para los alumnos acogidos, que en este caso pertenecen a la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona). Pero ésta es solo una parte de un proyecto muy amplio.
Se trata de utilizar la Educación Física como elemento integrador. «Viendo a los niños de Aprona me planteé la idea de trabajar con ellos, pero no me interesaba que fuese una actividad esporádica, sino que se prolongase en el tiempo; así convencí a compañeros de distintos colegios de Estepona para que pudieran venir y colaborar», explicó a este periódico el asesor de formación del Centro de Profesorado Marbella-Coín, Antonio Gregorio Rodríguez.
Entre los centros participantes están los colegios Víctor de la Serna, Valeriano López y Federico García Lorca, la escuela infantil Parque Central y el instituto Monterroso, además de la escuela de Aprona de Educación Especial, que alberga a más de 20 alumnos. Están divididos en tres clases dependiendo del grado de autonomía que tienen. «Queremos trabajar con todos, pero el profesorado no esta formado en esas competencias», consideró Rodríguez.
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