CURSO 2023 2024

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO CON ILUSIÓN, SIN OLVIDARNOS LA EXPERIENCIA DEL ANTERIOR, PONGAMOS TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, UNIDOS CRECEMOS COMO ESCUELA. E-Mail corporativo para cualquier consulta: 29002848.edu@juntadeandalucia.es

8.5.17

La Máquina del Tiempo llegó al Víctor de la Serna!!

 

La Fundación 24 Horas Deportivas ha puesto en marcha una nueva actividad que ha llevado a cabo por los diferentes centros educativos de Estepona. Ha consistido en acercar la música y su evolución a lo largo de la historia a través de una máquina del tiempo tripulada por cantantes profesionales.
 

PRESENTACIÓN

El espectáculo pedagógico “La máquina del tiempo” pretende introducir a los escolares en un viaje por los diferentes estilos musicales y técnicas aplicadas a la voz en la historia de la música occidental. Empleando un mecanismo y disfraces y acompañamientos grabados y efectos sonoros, una soprano y un tenor interpretarán arias y dúos de reconocidos compositores.
En la medida de lo posible, se introducirá a los niños en el espectáculo para que participen en él y se



les enseñará un tema musical para que lo canten junto a los artistas.
Además de la aportación pedagógica en los contenidos y explicaciones del espectáculo, se pretende provocar el impacto emocional de tener “dentro del aula” a dos cantantes de ópera profesionales y sentir de cerca sus voces y capacidad artística.
La Organización instalará en el Centro un roll up que anunciarán la actividad previamente “ La máquina del tiempo llega al centro…”
 








Posteriormente se invitará a los alumnos que lo deseen a participar en la FIESTA DE LA CORCHEA, que se comunicará oportunamente y en la que cantarían algunas canciones asequibles técnicamente. Dicha participación es gratuita, a título individual y conlleva asistir a uno o dos ensayos previos.
Se trata de proporcionar una oportunidad inmediata y sin compromisos, con la colaboración de otros grupos corales, cantantes y músicos, con la idea de permitir a los participantes la vivencia de un espectáculo artístico-musical desde el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario